Budín de banana y pasas

Sep 10, 2023 | 0 Comentarios

El otro día estaba preparando una receta que me habían encargado para hacer unas fotos. Tenía que hacer “esa” receta. Era un budín de bananas. Enorme, pesaba casi un kilo. La receta llevaba una banana. Indignación. Y muy poco sabor a banana, debo confesar.

Si hay algo que me gusta es que si algo es de “banana” tenga sabor y realmente una cantidad interesante en la receta. Agregar frutas y también vegetales a las preparaciones dulces tiene muchas ventajas. Podemos reducir azúcares, aportamos humedad. Si, es verdad que tenemos que tener en cuenta pequeñas cositas para que las recetas funcionen, pero se puede. Y es una manera de que esas preparaciones tengan otro sentido. Más alimento. Además, aprendemos a apreciar otras texturas y a aprender que podemos prescindir de algunos ingredientes. O reducirlos.

Si esto les resuena, no se pierdan la receta que tiene publicada de budín de zanahoria, con muuuuuchaaa zanahoria. Y una textura divina. Era el budín que más vendíamos en el local que teníamos en Areco. 

Es por eso que les presento esta receta, con mucha, pero mucha banana. Y varias posibilidades de adaptación.

INGREDIENTES

4 bananas maduras, medianas (permítanse agregar o sacar según el tamaño de las susodichas)

1 huevo o chilinaza

½ tz de pasas, hidratadas en un rico té, cognac o whisky

Ralladura de naranja (o vainilla si prefieren) y pizca de canela, si les copa

¼ tz aceite de oliva (o el que usen)

¼ tz de azúcar (pueden prescindir si lo prefieren)

1 tz de harina integral de trigo 

Pizca de sal

1cda panzona de polvo de hornear

Mixear o licuar bananas + azúcar + aceite + huevo. Agregar la ralladura y canela, o lo que hayan elegido. Sumar los secos y las pasas escurridas. Mezclar y colocar en budinera. Cocinar en horno medio pre calentado unos 45 minutos, hasta pinchar con un palillo o cuchillo y que salga seco. 

Tienen muchas opciones para variarlo:

Pueden usar dátiles para endulzar.

Si lo prefieren sin gluten, mezlca de harina de arroz/mijo + harina de almendras en partes iguales queda muy bien. También una mezcla de partes iguales de harina de arroz + sarraceno + fécula de mandioca o almidón de maíz.

Las pasas hidratadas aportan humedad y un sabor delicioso. Pero pueden reemplazar por nueces, chips de choco o hacer un mix.

Prueben. No se van a arrepentir. 

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres