Coquitos de boniato y banana

Sep 17, 2023 | 0 Comentarios

La reversión de un clásico buscando SUMAR valor a las preparaciones. Los coquitos clásicos son una bomba hermosa, pero acá la idea es reducir azúcar y sumar nutrientes incorporando frutas y verduras. Se puede? Siiiii…y el resultado es increíble. Niveles de humedad deliciosos. Ideales para los chicos, para mandar al cole o para tener a mano en casa.

Se pueden congelar! Y podemos hacerlos, gracias al agregado del boniato y de la banana, con o sin huevo, según nuestra preferencia. Algo que en la receta clásica sería muy difícil de lograr ya que el huevo es clave para sostener al coco y al azúcar (de todo esto charlamos mucho e indagamos en los POR QUÉ y CÓMO hacer estos cambios en la clase grabada de HARINAS Y ENDULZANTES).

Al tener más humedad y menos azúcar que los coquitos clásicos, no se conservan tanto tiempo, pero como te mencioné antes, podés congelarlos sin problema, y también conservarlos en heladera por varios días.

Ahora sí, la RECETA

1tz puré de boniato o batata (en lo posible cocinarlo al horno o en  microondas)

1 banana pisada

1 1/2 a 2 tz de coco rallado

2cdas aceite de coco, ghee o manteca derretidos

3cdas azúcar rubia o mascabo (opcional)

1 huevo

pizca de sal

ralladura de limón, naranja o ambas

Extracto de vainilla

Mixear bien el boniato con la banana. Agregar el azúcar, ralladuras y extracto. Sumar el coco y la sal. Agregar la materia grasa y mezclar bien. Por último sumar el huevo y el coco.

Es importante dejar reposar la mezcla antes de hornear para que el coco se hidrate. Al menos 15 minutos. Y eso también te va a permitir saber si necesitás agregar más coco. Esto es incluso mas importante si NO usás huevo (igualmente podés agregar reemplazo en chilinaza).

Podés usar batata común. Es menos acuosa. En ese caso puede que tengas que reducir la cantidad de coco.

Colocar la masa sobre placa aceitada, con  manga o a cucharaditas. Cocinar en horno medio pre calentado hasta que doren un poco y hagan base. No esperes coquitos secos, no sucederá jamás! ja, ja, ja!!!

Espero que hagas y disfrutes! Yo los amé

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres