Case grabada Harinas y endulzantes

La búsqueda en esta clase es diversificar

La harina de trigo y el azúcar están hace rato en el ojo de la tormenta. 

Culpables, aparentemente, de muchos males que nos aquejan en esta vida moderna. Vinculados a enfermedades no transmisibles vinculadas a la alimentación. Celiaquía o diferentes niveles de intolerancia, diabetes…sólo por nombrar algunas.

¿Uno de los mayores problemas? EL ABUSO DESMEDIDO. Y el otro: ingerirlos en alimentos donde ni siquiera sabemos que están presentes, sumado al consumo de ultraprocesados. 

LA BÚSQUEDA en esta clase es DIVERSIFICAR. Seas totalmente, un poco o nada intolerante al gluten. O que estés buscando alternativas al azúcar o consumir menos cantidad. 

Vamos a sumergirnos en el mundo de las harinas integrales y los endulzantes para entender cómo funcionan, como hacer adaptaciones o reemplazos. Cuándo podemos hacerlo y cuándo no.

Veremos ejemplos, algunos ejercicios y experimentos para que entiendas como funcionan y te lleves herramientas y recursos para dominar estos mundos, empoderarte y hacer tuya cualquier receta.

No vamos a cocinar en vivo ni el foco es que te lleves un recetario para reproducir (aunque habrá recetas, claro). Lo que quiero, justamente, es que puedas cruzar el límite de solo hacer una receta al pie de la letra.

¿Te sumás? Te espero 😉

$24.00
Validez de la inscripción: 365 días

Incluye una clase grabada de 1 hora y media de duración.

Además vas a poder descargar el apunte teórico y un recetario súper completo para que puedas aprender a hacer reemplazos y explorar alternativas de harinas y endulzantes.

El material teórico es tuyo de manera definitiva y el acceso al link estará vigente durante 1 año desde el momento en que lo recibas.

Acerca de este curso

Vamos a sumergirnos en el mundo de las harinas integrales y los endulzantes para entender cómo funcionan, como hacer adaptaciones o reemplazos. Cuándo podemos hacerlo y cuándo no.

Lista de clases

Contenido

  • Clase: «Harinas y endulzantes»
    01:26:00

Reseñas de este taller

5.0
Total 2 Valoraciones
5
2 valoraciones
4
0 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración
D
hace 4 meses
Excelente recurso para entrar en el mundo de las harinas que era lo que más me interesaba ya que tengo intolerancia al gluten. Me parece genial que no sean solo recetas que hay que seguir sino que Martu explica las funciones de las harinas, del gluten, o que hacer cuando no hay gluten y eso nos da autonomía para tomar decisiones y me parece genial. Muy interesante toda la parte de endulzantes también!
S
hace 4 meses
Muy útil e interesante! Hice esta clase después de realizar el taller de Repostería Saludable porque quería profundizar. Y la verdad es que me sirvió muchísimo hacerlo en ese orden porque pude empezar de a poco. Y con esta clase pude ir más allá, entender mejor como funciona cada ingrediente en las preparaciones y empezar a animarme y hacer cambios en las recetas acorde a lo que necesito o lo que tengo. Hay mucha información y muchas recetas donde aplicarla. Muy muy buena!