Falafel de lentejas (o bolitas deliciosas)

Sep 5, 2023 | 0 Comentarios

Esto es claramente un re versión de un clásico. Los falafel, famoso #streetfood de medio oriente, más conocido en el resto del mundo que en el mismo medio oriente…jajajaj

Originalmente se hacen con garbanzos y no mucho más que condimentos, cebolla y pará de contar. Pero esta es la magia de la cocina. Agarrar una receta e intentar con ella otra cosa. Vos podés hacer lo mismo con esta que te dejo acá. 

Usé lentejas porque era lo que tenía. Les puse kale y mijo porque idem y el resultado fue delicioso. Y eso, se comparte. 

Van a necesitar:

2tz de lentejas remojadas previamente (otra legumbre también va)

1tz mijo cocido (podría ser quinoa)

½ cebolla

1 diente de ajo

6 hojas de kale rehogado, sólo para que se ablande…podría ser espinaca, acelga

Puñado de perejil

Puñado de cilantro

Sal, pimienta, cominio y ají molido a piacere

Procesar las lentejas crudas, remojadas con la cebolla y el ajo. Va a quedar un granulado. Agregar las hierbas y el kale y procesar un poco más. Retirar. Agregar el mijo y condimentos. Amasar. Tenemos que obtener una masa moldeable. Formar bolitas del tamaño de un pelotita de golf y achatarlas apenas. Refrigerar una hora, o toda la noche. 

Para cocinarlas, es importante que no se sequen. El clásico es freírlas, en abundante aceite. Pero si querés evitarlo, puede ser horno bien bien caliente. Calentá la fuente primero, agregás aceite y colocás los falafel. Cocinar no más de 10 minutos, para que dore la base y dar vuelta para dorar del otro lado. Si las dejamos demasiado tiempo van a quedar secas.

Sartén es otra alternativa. 5 minutos de cada lado.

Son ideales para acompañar con alguna salsita de yogurt: 3cdas de yogurt + 3cdas de aceite de oliva + sal y pimienta y si tenés y te gusta podés agregarle 1cdta de tahini y unas semillas de sésamo tostado. 

Como te dije más arriba…podés hacerles tus propios cambios. Si las probás, contame. Me voy a cenar… no falafel, pero sí unas ricas milanesas 😉

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres