Masa de tarta básica – porque todos necesitamos estas recetas en nuestra vida

Sep 5, 2023 | 0 Comentarios

Te diría que con esta hasta podés arriesgarte a hacer una empanadas eh. Es gauchita. Le dicen la 969 porque con 9cdas de harina, 6 de aceite y 9 de agua. Pero la verdad es que yo la hago en tazas. Y suelo hacer más cantidad. Me guardo una parte en la heladera o la congelo para salvarme de un apuro.

Sirve para tarta grande, chiquita. Incluso para hacerla tipo galette (esa tarta sin molde donde doblamos los bordes para adentro como agarrando el relleno). 

Podés hacerla con harinas integrales y también con una linda mezcla de harinas sin gluten (te pido que no sea una de esas pre mezclas blanco ala compradas…ármate algo copado…1 parte de sarraceno, otra de arroz otra de fécula de mandioca por ejemplo). En estos casos lo que puede modificarse es que necesites agregar un poquito más de líquido, sólo eso. La idea es que la masa quede húmeda, no pegajosa.

2tz harina

1cdta sal

1 taza de líquidos (mitad aceite de oliva, mitad agua, leche o bebida vegetal)

Eso es todo. Unir, amasar apenas y listo!

Podés sumar semillas enteras o molidas (si las sumás molidas, retiras en parte igual un poco de harina). Podés sumar hierbas o especias. Un toque de curry. Un poco de pimentón ahumado le queda espectacular. Aromas a empanada gallega.

ALTO DATO: esta masa estirada finita y cortadita te da unas riquísimas crackers. Probalo.

Otro datito: si le ponés un poquito de harina de maíz (polenta) le da un crocor hermoso.

Simple y práctico. Agendala!

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres