Ñoquis diferentes de calabaza

Nov 1, 2023 | 0 Comentarios

Mi pasta preferida. Si, ya está. Lo dije. Contra todos los que los tildan de insulsos, yo amo los ñoquis. Que se puedan hacer de tantas cosas. Que sean la pasta más fácil de hacer en casa. Que requieran poco trabajo. Que gusten a grandes y chicos. Tengo tantas razones.

Esta vez les traigo una versión diferente. Sin gluten y sin huevos. Y además, les propongo una forma alternativa. Una especie de botón, o mini cazuelita que al llenarse de salsa y llevarlo a la boca pone el paladar de fiesta. Cómo no probarlos! Encima son faciísimos de preparar y con poquitos ingredientes. Dale!

Podés hacer desde las salsas más complejas hasta la más simple, como esta passata que encontrás en la web y hace honor a su protagonista, el tomate, dejando que se exprese con todo lo que tiene para dar (eso sí, hacela cuando es temporada de tomates, por favor!).

RECETA

1tz de puré de calabaza o zapallo bien condimentado (con boniato también salen)

3/4tz harina de garbanzos

3/4tz almidón

Si, 3 ingredientes. Eso es todo.

Mezclar uniendo sin amasar. Si hace falta más harina agregá, pero no te pases. Cuanto más amasado, más harina pide la masa, por eso, no amases, Unir y listo. Formar rollitos y cortar. Si querés hacer los botones, hacés bolitas un poco más grande que el ñoqui tradicional y aplastás con el pulgar en el centro generando un huequito. Como si estuvieras haciendo pepas (así les decimos en Argentina a las galletitas con dulce en el centro).

Cocinar en agua hirviendo hasta que suben. O congelar y disfrutar cuando quieras!

Sobre el almidón

Ya casi no uso almidón de maíz, asi que casi nunca tengo en casa. Hice estos ñoquis con almidón de mandioca y es verdad que este almidón da texturas algo más «chiclosas». A mí me gustaron igual. Pero lo ideal sería almidón de maíz o de papa para una textura más suave.

Importante

SIEMPRE para los ñoquis es importante usar un puré con poca agua. Sobre todo cuando usamos calabaza y otros vegetales con menos almidón y más agua que la papa. Por eso te recomiendo que la cocines al horno, microondas o al vapor. Evitá hervirla para tener unos ñoquis más livianitos.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres