Pancitos/Pancakes express de sarraceno – 2 ingredientes

Sep 5, 2023 | 0 Comentarios

Vas a leer bastante por estos lados mi amor al trigo sarraceno. De las harinas sin gluten es una de mis preferidas. Por práctica y gauchita. Además, el cereal es hermoso. Lo viste alguna vez entero? Es una especie de pirámide, un triangulito divino. Bien diferentes a otros cereales. 

Se lo conoce por otro nombe, alforfón. Cabe también aclarar, que nada tiene que ver con el trigo que conocemos. Es, de hecho, un cereal sin gluten. En realidad realidad, es un pseudocereal. Como la quinoa o el amaranto. Esto qué significa? Que en realidad es una semilla de una flor, pero como la tratamos y usamos de la misma forma que los cereales, pues eso…pseudocereal.

Esta harina es pesada, densa. Cierto. Pero, aporta un ligue que otras, como la de arroz, no aportan. Y eso permite cierta esponjosidad y unión en las masas. Entonces, le amo. Ni hablar que me encanta el sabor, que sí, es algo fuerte, pero de a poco vas a ir queriéndola como yo. 

Para estos “pseudo” pancitos vamos a necesitar simplemente harina y algún líquido.

1tz harina de trigo sarraceno

1tz agua, leche o bebida vegetal

Pizca de sal

1/2cdta bicarbonato de sodio

Eso es todo. Mezclar bien, dejar reposar 10-15 minutos para que la masa se hidrate. Cocinar en sartén de ambos lados. 

Usos? Los que prefieras…pancitos (una vez fríos los podés abrir al medio), pizzetas, pancakes…

Se pueden congelar, por supuesto. Y te salvarán en más de una ocasión.

Se pueden saborizar a gusto. Podés sumar endulzantes, podés restar harina y sumar cacao amargo o algarroba. Podés agregar hierbas o especias. 

Qué más? Podés hacer la mezcla más fluida y hacer panqueques. Sí, panqueques. 

Ah sí, lo último. Si te gusta consumir las harinas fermentadas, podés agregarle un chorrito de kéfir o algún otro iniciador a la mezcla y dejar fermentar previo a la cocción.

Contame vos que más se te ocurre. Yo te súper recomiendo tener este cereal en tu alacena, tanto entero como en forma de harina. Es muy versátil y tiene muchos beneficios a nivel nutricional. Qué estás esperando???

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres