Passata de tomates con croquetas de mijo (2 recetas en 1)

Sep 10, 2023 | 0 Comentarios

La salsa que les dejó hoy en este post es “la salsa” para hacer en época de tomates. Simple, pocos ingredientes, poco esfuerzo, y muy poquito para hacer más que dejar cocinar.

Hacé en cantidad. Apliquemos este mantra “cocinar de más para cocinar menos”. Es 100% real y te va a sacar de muchos apuros. 

Después podés usar la en esta receta o en tantas otras donde necesites salsa de tomate, desde la base de un guiso o curry, pizzas o simplemente para acompañar una pasta esos días donde no queremos hacer más que eso. 

Hoy elegí pasarte estas croquetitas que son muy ricas y fáciles. Y que también podés reconvertir en hamburguesas, pizzetas o incluso usar de relleno ( les dejo este link donde hago unos paquetitos de acelga y uso la misma salsa!!!)

PARA LA PASSATA

2kg tomates (los que sean, maduritos)

1 cebolla en trozos

2 dientes de ajo

Sal

Albahaca

Aceite de oliva

Colocar en una olla los tomates en cuartos con la cebolla, los dientes de ajo y 1cda de sal. Llevar a hervor. Bajar el fuego a mínimo o corona si tu mínimo es muy fuerte. Cocinar unas 2hs. El agua que vayan largando los tomates casi va a desaparecer. Es la idea. Procesar. Agregar un chorro de oliva y unas hojas de albahaca. 

Yo suelo hacer mínimo el doble y después mando al freezer en envases de distintos tamaños para descongelar acorde a la comida que voy a preparar. Simple y delicioso.

PARA LAS CROQUETAS DE MIJO

1tz mijo (remojar/fermentar y cocinar en 3tz de agua)

2 zucchini rallados finito

1 cebolla picada

1 diente de ajo picado

1cda menta seca

1cdta ralladura de limón

3cdas de semillas de sésamo tostado y molido o rawmesan

3cdas de chía o 1  huevo

6cdas de alguna harina…puede ser de almendras, de garbanzos, pan rallado o un mix

IMPORTANTE: que el mijo esté bien cocido, pasadito, para que lo puedas cocinar fácilmente. Y para usarlo, que esté tibio, porque es mucho más fácil de amasar. Si ya lo tenías hecho en heladera o congelado, calentalo en microondas o simplemente vapor o pasándolo por agua hirviendo y luego colando bien.

Rehogar la cebolla + ajo + zucchini. Mezclar con el mijo y condimentar. Agregar el resto de los ingredientes y formar una masa. La cantidad de harina puede variar según la humedad del cereal. Sumá o restá a piacere. 

Formar bolitas y dorar en sartén con oliva. También podés hacerlas en el horno. 

Así, doraditas, con un rico untable, van genial para una picada. 

La opción que te propongo hoy es servirlas con la passata calentita. Una delicia.

OTRA VERSIÓN: reemplazá los zucchini por zanahorias y la menta por curry. Otro viaje hermoso.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres