Pizzetas de coliflor + Pesto de arvejas

Sep 4, 2023 | 0 Comentarios

Si ya estuvieron paseando por @yocomook deben haber descubierto mi amor incondicional por el mundo de las coles. Brasicáceas o crucíferas, como gusten llamarlas. En lenguaje simple y llano, son los repollos, brócoli, coliflor y otras varias más. Típicas del invierno. Carecen de fanáticos en masa. Creo yo que por desconocimiento. Elegir cómo cocinarlas es clave para sacarles todo su potencial, evitar olores indeseados y ganar en sabores y posibilidades de texturas. Crudas o cocidas, ambas valen. Y cambian radicalmente según como elijamos comerlas. Ya me extenderé más sobre esto. Acá pueden ver algunos posteos al respecto.

Pero hoy vengo con una receta simplísima. Rápida. Y un buen enganche para los más reacios a consumirlas. Anotá, probá y sorprendete.

Vas a necesitar:

1 planta chica de coliflor (o brócoli)

1 huevo (o su reemplazo por huevo de garbanzos: 1 cda de harina de garbanzos + 3 o 4cdas de agua y unas gotitas de jugo de limón)

Sal y pimienta

Rallar o procesar las flores de coliflor hasta tener granitos, una especie de arroz o cous cous. Condimentar, mezclar con el huevo y cocinar en sartén, colocando de a cucharadas, de ambos lados o colocar cucharadas en placa aceitada y llevar a horno pre calentado 200ºC unos 10 minutos. 

Podés agregar cualquier condimento o hierbas que te gusten. También queso rallado o algún ralldito vegetal.

Para el pesto:

Mixear o licuar 150g arvejas (ideal congeladas o secas, hidratadas y cocidas) con un puñado generoso de albahaca, 10 nueces o equivalente del fruto seco o semilla que prefieras, 1 diente de ajo, sal, pimienta y oliva en cantidad necesaria. El aceite lo vas agregando mientras procesás hasta obtener una crema untuosa. 

Podés sumarles ralladura de limón, queda genial.

Podés sumar al pesto queso rallado.

Colocar una cucharada de pesto sobre las pizzetas y listo!

DATOS:

Podés terminarlas por encima con un tomate Cherry al medio o tomates secos picados.

Podés usar esta misma base y hacer pizzetas con salsa y queso o los ingredientes que más te gusten.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres