Torta húmeda de durzanos

Sep 5, 2023 | 0 Comentarios

Esta es una de esas recetas que probé sin demasiadas expectativas. Y me fascina cuando sucede que me sorprende la alquimia cocineril. Realmente quedan deliciosos estos cuadraditos. Con una textura húmeda. Unos sabores muy interesantes. El toque de la fruta. La verdad es que hice una fuente pequeña, pues prueba. Y está para hacer una giganteee!!! 

Más abajo te dejo algunos datitos y opciones de reemplazo. 

Necesitás:

80cc aceite de oliva

1cdta de cúrcuma en polvo

120cc bebida vegetal o leche

100g almendras molidas o harina de almendras

70g harina de sorgo

30g coco rallado

50g fécula de mandioca

Pizca de sal

70g azúcar mascabo

1cdta bicarbonato o polvo de hornear

1 durazno o la fruta que prefieras!

Entibiar apenas el aceite con la cúrcuma para homogeneizar y ayudar a disolver. Agregar la bebida o leche. Aparte mezclar todos secos. Agregar a los líquidos y unir. Aceitar el molde y colocar la mezcla. Acomodar por encima las rodajas de fruta y espolvorear con apenas de azúcar, para más placer y textura.

Hornear en horno medio, pre calentado unos 35 minutos, hasta que se doren y se despeguen los bordes y el centro esté firme. Dejar enfriar. Aunque también es deliciosa tibia, con un buena cucharada de yogurt griego. O por qué no un heladito? 

La mezcla es bien densa, no te asustes. No intentes hacerla tipo budín, en formato más alto, porque no se sostiene y sale un bodoque. Es una preparación para hacer bajita, unos 2-3cm.

Podés hacer reemplazos. La bebida o leche podría ser jugo de naranja. La harina de sorgo puede ser de arroz, mijo o incluso trigo. Si no tenés coco, más almendras o la harina que hayas elegido.

La fruta, claro, la que quieras!

Un datito… si te animás, para potenciar los beneficios de la cúrcuma además de disfrutar de su sabor y color, agregá un poquito de pimienta. Juntas son dinamita 😉

En este post explico de qué se trata esta combinación.

Artículos relacionados

Comentarios

0 comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Talleres